Esta ciudad del Norte de Italia ha instalado cámaras en red, con aplicaciones integradas, de conteo de vehículos y reconocimiento de matrículas, de la gama Wisenet de Hanwha Techwin.

blank

Conocida por ser la ciudad en la que los ministros de Educación de diversos países de Europa firmaron el acuerdo para establecer el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Bolonia es actualmente uno de los lugares preferidos por miles de estudiantes, que se ha ido convirtiendo en un destino turístico del Norte de Italia.

Prueba de ello es que Bolonia es la séptima ciudad más poblada de Italia, con una zona central metropolitana de aproximadamente un millón de personas que utilizan una amplia gama de medios de transporte para desplazarse dentro de un área muy grande.

Precisamente por ello, las autoridades de la ciudad han invertido en sistemas de control y supervisión del tráfico con el objetivo de hacer que los desplazamientos sean más fáciles y rápidos para sus ciudadanos. Ejemplo de ello es un sistema centralizado de gestión de semáforos que ha estado en funcionamiento desde 2013 y que ha ayudado en estos años a reducir los tiempos de los desplazamientos dentro del área urbana.

blankCon el objetivo de evolucionar y mejorar la movilidad y seguridad, sus gestores buscaban una solución de vídeo en red para supervisar doce puntos de acceso de vehículos a la ciudad que proporcionara a las autoridades información fiable en tiempo real sobre la movilidad urbana, y así tomar medidas de planificación estratégica y redistribuir de manera óptima la carga de tráfico en la red de carreteras.

Tras analizar numerosas propuestas y evaluación de una amplia gama de posibles soluciones, la decisión elegida por las autoridades ha sido la tecnología de videovigilancia del fabricante هانوها تيكوين, con la adquisición de un total de 89 كاميرات وايز نت.

La solución instalada se compone de cámaras en red que se dedican al conteo y clasificación de vehículos, junto con dispositivos de lectura de matrículas que se han instalado en accesos estratégicos de la ciudad. Estas cámaras supervisan desplazamientos en ambas direcciones para permitir a las autoridades locales estudiar los flujos de acceso de vehículos.

Esto es posible gracias a la última generación de cámaras Wisenet, que combina alta calidad de imagen y algoritmos de vídeo avanzados para aportar más valor a la videovigilancia y contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad en ciudades inteligentes o smart cities.

تحديدا, se han instalado veinticuatro cámaras tipo bullet Wisenet XNO-6120R/TD equipadas con Traffic Data, una aplicación basada en la propia cámara y desarrollada junto a سبرنكس تكنولوجيز que facilita la recopilación de datos estadísticos sobre el flujo de vehículos (عد, clasificación y velocidad promedio).

A lo anterior se suman otras veinticuatro unidades Wisenet XNO-6120R/FNP, que incluyen la aplicación Roadway License Plate Recognition de FF. Group, que ayuda a los operadores del centro de control de la autoridad local a detectar vehículos estacionados ilegalmente y otras infracciones de tránsito.

blankCompatible con todos los formatos de matrículas europeas, la aplicación tiene una precisión de reconocimiento de más del 95%, independientemente de las condiciones medioambientales, incluso cuando los vehículos se desplazan a velocidades de hasta 150 Km.

La cámara Wisenet XNO-6120R es una cámara bullet, من 2 ميجابيكسل, capaz de capturar imágenes de alta definición con la ayuda de un zoom óptico 12x. Dispone de estabilización digital de imagen, sensor giroscópico integrado, una función para desempañar la lente e iluminación IR integrada.

También se han instalado también 41 domos PTZ Wisenet SNP-L6233RH, مع قرار من 2 ميجابكسل وتكبير 23x مع الأشعة تحت الحمراء, ubicadas estratégicamente en los principales cruces de carreteras de la ciudad de Bolonia para que los operadores del centro de control puedan ver en detalle cualquier incidente.

Alberto Nuzzo, jefe de la oficina de infraestructura digital y telecomunicaciones de la comunidad de Bolonia, explica su satisfacción por “la facilidad que ha sido integrar con éxito las cámaras Wisenet con nuestra plataforma de gestión de vídeo y otros sistemas de supervisión”.

بفضل هذا الحل, “los datos capturados por las aplicaciones de datos de tráfico y lectura de matrículas, que se ejecutan en las propias cámaras, nos permiten gestionar mucho mejor los niveles de tráfico existentes -asegura Nuzzo-, al tiempo que nos ayudan a capturar y almacenar datos valiosos que analizamos y nos ayudan a planificar mejor”.


أعجبك هذا المقال?

اشترك في موقعنا تغذية RSS ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
حسب • 11 نوفمبر, 2019
• قسم: دراسات حالة, تسليط الضوء الرئيسي, الأمن الحضري, خدمات, المراقبة بالفيديو

مقالات أخرى ذات صلة