El AMB ha implantado un sistema de megafonía IP Air Voice en la playa de Nova Icària para reforzar su seguridad y proporcionar a los bañistas información sobre la zona en situaciones de riesgo, además de poderles ofrecer recomendaciones y otros avisos relevantes.

Megafonia AirVoice Playa Barcelona

En colaboración con él Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la empresa catalana Adtel Sistemas de Telecomunicación ha diseñado, implementado y suministrado un sistema de megafonía IP para la playa de la Nova Icària que permitirá mantener informados a los bañistas, emitir avisos, alertarles sobre situaciones de riesgo, E, in definitiva, optimizar la seguridad en la zona.

Megafonia AirVoice Playa BarcelonaEste sistema de megafonía, basado en la tecnología de Air Voice, se ha implantado sobre unos soportes metálicos de acero de ocho metros de altura. Se trata de un nuevo concepto de mobiliario urbano que, además de proporcionar el sistema acústico ofrece conectividad WiFi e incorpora diferentes sensores que recogen la humedad, Temperatura, radiación solar, dirección y velocidad del viento. Una información que una vez analizada en el centro de control del Ayuntamiento de Barcelona, al que está conectado este sistema de megafonía IP, permitirá generar los contenidos y mensajes que luego podrán ser transmitidos por los altavoces Air Voice.

Un sistema que se encuadra dentro de la estrategia de smart city de la urbe y que se ha diseñado como un sistema completamente IP que se integra con los sistemas de gestión municipales y de la AMB, poniendo todas sus funciones al alcance de todos los actores de la ciudad.

AirVoice es una sistema de megafonía inalámbrica autónomo capaz de cubrir grandes distancias y que se puede instalar sin necesidad de canalizaciones ni cableados y se alimenta por energía solar. Una solución idónea para implantar en zonas como la playa de Nova Icària para comunicar avisos de emergencia.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
Di • 8 Giu, 2015
• Sezione: Allarmi, Sicurezza urbana