El software Avigilon Control Center es el pilar utilizado en las salas de control del estadio First Direct Arena para gestionar las cámaras IP localizadas dentro y fuera del recinto. Con ACC Mobile los operadores visualizan las imágenes en directo en sus dispositivos móviles.

Avigilon First Direct Arena

El estadio First Direct Arena, localizado en Leeds (West Yorkshite – Reino Unido), fue inaugurado en el otoño de 2013. Un recinto diseñado en forma de abanico en el que se planean celebrar más de 140 eventos al año, como encuentros deportivos profesionales y conciertos. Un entorno tan espectacular, con capacità per 13.500 Persone, precisaba de un sofisticado sistema de videovigilancia de alta definición para gestionar, de manera eficiente, todas las zonas, tanto las correspondientes a los clientes que acuden a los eventos como el área dedicada a los empleados.

Para dar respuesta a estos requerimientos, se encargó el proyecto de seguridad a la empresa Reflex Systems que proporcionó una solución que integraba videovigilancia, control de acceso y detección perimetral y de intrusión.

Bajo la recomendación de Reflex Systems, First Direct Arena eligió el software Avigilon Centro di controllo (Merceria) por su capacidad para gestionar de forma eficaz un sistema de vigilancia IP a gran escala. También ayudó en esta decisión que esta herramienta ya hubiera sido instalada en otros recintos similares como los estadios Slovnaft Arena (Slovacchia) y Rogers Centre (Canada).

First Direct Arena utiliza un sistema de videovigilancia de alta definición para monitorizar de manera efectiva y eficiente el flujo de gente. Con el software de ACC, el personal de seguridad es capaz de controlar una gran variedad de situaciones, como altercados en las gradas o posibles robos, de una manera organizada.El sistema Avigilon nos ayuda a mitigar algunos de los problemas que suelen ocurrir en este tipo de recintos al que acuden tanto público. Nos permite estar atentos ante posibles altercados y también nos facilita la identificación de posibles interferencias en el flujo de tráfico en los alrededores del estadio. ACC nos ha permitido gestionar nuestras múltiples cámaras mucho mejor y actuar más rápidamente”, explica Lee Sinnott, gerente de las instalaciones en el First Direct Arena.

La gestión de un sistema de videovigilancia a gran escala supone una tarea de enormes proporciones para el personal de seguridad, pero con el intuitivo software ACC de Avigilon se ha simplificado El sistema permite descargar las partes de los archivos que se precisan en un momento determinado proporcionando imágenes claras y de forma eficiente. Con la solución de Avigilon, el equipo de seguridad en el estadio es capaz de gestionar decenas de cámaras IP que supervisan la plaza, estacionamiento, zonas internas y los puntos de entrada. Los operadores del sistema Avigilon utilizan ACC Mobile para ver imágenes en directo y grabadas de forma remota desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. Mientras que con los grabadores de vídeo en red (Nvr) de Avigilon, el equipo es capaz de almacenar hasta 30 giorni di imaging di sorveglianza continua.

Avigilon First Direct Arena

Salas de control ‘redundantes’

Además de la sala de control principal, que se encuentra la planta baja y desde donde se supervisa toda lo que ocurre las 24 ore del giorno, First Direct Arena utiliza una segunda sala de control durante los eventos para vigilar el exterior e interior del recinto. Con el software de ACC, se consigue una perfecta sincronización en la comunicación de los operadores que trabajan en ambas salas.

“Nuestro antiguo sistema sólo proporcionaba imágenes de espejo de la otra pantalla. Si un operador estaba viendo una imagen en la sala de control principal, en la otra se veía la misma imagen. Con Avigilon tenemos un control total de las funciones de ambos lugares. Si una de las salas de control se desconecta, el equipo de seguridad puede continuar su trabajo sin perder el ritmo en la otra sala. Este tipo de flexibilidad nos da un mayor control y funcionalidad”, comenta Sinnott.

Beneficios

El resultado de haber instalado la solución de Avigilon es que con el software, el equipo de seguridad del First Direct Arena es capaz de controlar y gestionar la actividad del recinto, tanto en las gradas como en el exterior. Inoltre, su avanzadas funciones de búsqueda ayudan al equipo de seguridad a localizar y evaluar material grabado en muy poco tiempo. Infine, con la plataforma ACC también pueden controlar un gran número de cámaras IP y grabar imágenes sin congelar o ralentizar el sistema.


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
Di • 7 Lug, 2014
• Sezione: Studi di casi, Controllo accessi, MOMENTO CLOU PRINCIPALE, Rilevamento, Infrastruttura, Intrusione, Videosorveglianza