El sistema de gestión de vídeo G-Core y las nuevas cámaras IP complementan el sistema de intercom Vingtor-Stentofon existente en el sistema penitenciario, proporcionando una mayor libertad a los presos y seguridad a los agentes de seguridad.

blank

El Departamento de Policía de Amsterdam-Amstelland ha dado un paso adelante en su infraestructura de videovigilancia incorporando el sistema de gestión vídeo G-Core de Geutebrück y sustituyendo 99 cámaras de monitorización. Este software facilita el análisis de vídeo al tiempo que protege la privacidad de los internos. Esta aplicación ofrece características como la aceleración de GPU, que proporciona un mayor procesamiento de imágenes, o su arquitectura de base de datos dual, que garantiza un rápido acceso a las imágenes guardadas y un alto nivel de seguridad frente a la manipulación.

Los antecedentes de esta infraestructura de seguridad se remonta a hace algunas décadas, cuando el sistema penitenciario de Elandsgracht en Amsterdam se convirtió en uno de los primeros lugares de Holanda en los que se les dio más libertad los presos. La idea era influir positivamente en el comportamiento de los reclusos luchando contra el aburrimiento. Se les instaló televisión y juegos de ordenador y se les dio acceso para controlar la luz, el agua y la temperatura en sus celdas. Para este proyecto, Elbo Technology suministró los sistemas de intercom Vingtor-Stentofon de Zenitel.

Esta iniciativa permitió reducir los recursos destinados a la supervisión de los presos y también disminuyeron los altercados. Con el tiempo, este sistema intercom se completó con cámaras de videovigilancia de Geutebrück, lo que permitió que los guardias pudieran ponerse en contacto con los internos de forma remota, aumentando el nivel de seguridad en el entorno de trabajo de los agentes de seguridad.

Cuando se hizo preciso reemplazar y modernizar estos equipos de videovigilancia se optó por implementar un moderno sistema de vídeo de Geutebrück, proporcionando una óptima calidad de imagen y aportando la última tecnología en el área de análisis de vídeo, que garantiza la privacidad de los internos. Además de la sustitución de las cámaras, se han renovado los 91 dispositivos de intercomunicación de Vingtor-Stentofon. Por otra parte, las nuevas cámaras IP de Geutebrück ofrecen conexión de red y coaxial, lo que hizo posible que la remigración de los antiguos sistemas a la nueva infraestructura fuera rápida y sencilla.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 May, 2017
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Control de sistemas, Videovigilancia