Con las soluciones de Vivotek implementadas se han conseguido acabar con los problemas que planteaban los sistemas de seguridad analógica, mejorando la calidad de las imágenes capturadas y el campo de visión (FOV).

blank

Varun Beverages (VBL) es una de las franquicias más grandes, fuera de EEUU, de bebidas gaseosas carbonatadas (BGC) y bebidas no carbonatadas (BNC) comercializadas bajo marcas propiedad de PepsiCo. Produce y distribuye una amplia gama de BGC, así como una amplia selección de BNC, incluida el agua potable empaquetada.

Entre las marcas de BGC de PepsiCo producidas y vendidas por Varun Beverages figuran Pepsi, Pepsi Diet, Seven-Up, Mirinda Orange, Mirinda Lemon, Mountain Dew, Seven-Up Nimbooz Masala Soda, Seven-Up Revive y Evervess Soda. Del mismo modo, la sección BNC tiene marcas como Tropicana Slice, Tropicana Frutz (lichi, manzana y mango), Seven-Up Nimbooz y agua potable empaquetada de la marca Aquafina. La compañía también cuenta con la franquicia de la marca de Ole de productos PepsiCo en Sri Lanka.

blankCon la intención de garantizar la seguridad y eficiencia operativas, Varun Beverages implemento soluciones de vigilancia analógica en múltiples áreas, las cuales no han servido para evitar los robos que se produjeron en la empresa. Además, este sistema no proporcionaba un óptima calidad de imagen y el área de cobertura era limitada. Estos inconvenientes afectaban las operaciones cotidianas de la compañía.

Las soluciones de vigilancia analógica se implementaron para controlar el mantenimiento de la máquinas, la mano de obra diaria y las operaciones. Sin embargo, las imágenes borrosas y de baja calidad dificultaron cumplir los objetivos originales del proyecto. El reconocimiento facial era difícil y las actividades en algunas áreas a cierta distancia no eran claramente visibles.

Para acabar con esta serie de inconvenientes, la empresa decidió renovar sus sistema de vigilancia e implementar una solución IP.

blank

Vivotek y Network Technology identificaron los fallos técnicos que estaba experimentando la compañía, así como las deficiencias propias de la vigilancia analógica dentro del contexto de las modernas amenazas. La compañía sufría pérdidas ya que era difícil vigilar los productos que entraban y salían. La ineficiencia laboral provocaba la devolución de productos, debido a un deficiente empaquetado, lo que dañaba la imagen de la marca en el mercado. Varun Beverages requería soluciones altamente confiables, precisas y con un rendimiento consistente.

Tras analizar la situación, Vivotek y Network Technology propusieron una solución completa de principio a fin de vigilancia general en varios puntos de verificación en las plantas. Identificaron los modelos adecuados para las distintas necesidades de la compañía con el aislamiento de las cámaras en múltiples ubicaciones dependiendo de los sitios.

blank

Se propuso la cámara ojo de pez con visión envolvente de 360 grados y 5 MP de resolución FE8180, la robusta tipo domo de alta velocidad y Full-HD SD8363E, la ojo de pez con visión de 180 grados y 3 MP de resolución especial para exteriores CC8370-HV, la domo fija de 2 MP de resolución e iluminación IR con alcance de 15 metros FD8169 y las cámaras tipo bala IB8369 e IB8367.

Todas se han integrado en el software de gestión profesional de vídeo Vast de Vivotek, que potencia las cámaras y mejora la eficiencia de su gestión.

Se instalaron las soluciones cubriendo todas las paredes perimetrales, las áreas de carga y descarga y otras zonas críticas. Una vez instaladas se verificó su puesta en marcha y se realizó la capacitación del personal a cargo de su operación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Abr, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia