Esta solución da respuesta a las necesidades de protección perimetral de centros de producción de energía, plantas químicas e instalaciones exigentes donde es necesario reforzar el sistema de control de acceso físico con una detección de intrusiones fiable y escalable.

Axis Perimeter Defender

Axis Perimeter Defender es una aplicación de analítica de vídeo para la detección de intrusiones pensada para el mercado de las grandes empresas. Se trata de una herramienta flexible y escalable que combinada con las cámaras y altavoces de red Axis Communications, así como con el software de gestión de vídeo de otros proveedores, se convierte en una completa solución de vídeo para la vigilancia y protección perimetral, diseñada para reforzar el control de acceso físico en instalaciones grandes y complicadas.

Diseñada para facilitar al máximo la instalación, la configuración y la gestión, Axis Perimeter Defender utiliza la analítica de vídeo en local para ofrecer una alta precisión, eficiencia y escalabilidad. La aplicación incluye varios escenarios de detección, como distintos tipos de detección de intrusiones y personas deambulando.

Axis serie P14Una solución que da respuesta específica a las necesidades de protección perimetral de alta seguridad de espacios como centros de producción de energía, plantas químicas e instalaciones exigentes donde es necesario reforzar el sistema de control de acceso físico con una detección de intrusiones fiable.

“La escalabilidad es un factor clave en espacios de alta seguridad, ya que la vigilancia perimetral puede requerir desde 10 cámaras hasta 100. Con Axis Perimeter Defender, la analítica se lleva a cabo en la propia cámara, por lo que no es necesario un servidor central para procesar las grabaciones de vídeo. Eso hace que la solución sea totalmente escalable, ya que no hace falta rediseñar el sistema ni cambiar caros equipos cada vez que se añade una nueva cámara a la red”, explica Peter Friberg,‎ responsable de gestión de soluciones de Axis Communications.

La aplicación incluye intuitivas herramientas de gestión y configuración en una única interfaz de control. Y una herramienta de diseño específica simplifica todo el proceso de creación e instalación del sistema.

La interfaz de control centralizada permite a los operadores configurar y gestionar todas las cámaras de la red con prestaciones de analítica mediante acciones por lotes. Además, gracias a una representación gráfica de las distancias de detección, es más fácil evitar puntos ciegos y garantizar la protección de todo el perímetro con el máximo nivel de precisión y homogeneidad.

Axis Perimeter Defender se basa en una tecnología de Digital Barriers, una empresa con una amplia experiencia en analítica para aplicaciones de vigilancia, y cuenta con la certificación para la supervisión de zonas estériles de conformidad con i-LIDS, el modelo de referencia del gobierno británico para sistemas de analítica de vídeo, desarrollado en colaboración con el Centro para la Protección de las Infraestructuras Nacionales.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Abr, 2016
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Seguridad informática, Videovigilancia