Desde hace más de una década, la St Wilfrid’s Church of England Academy ha confiado en las soluciones de Panasonic para su sistema integral de seguridad. Actualmente, cuenta con 19 cámaras WV-SF335 y 17 equipos WV-SF332, así como el sistema de gestión de vídeo WV-ASM200 y la plataforma de grabación WJ·ND400.

St Wilfrids Church of England Academy en Blackburn

En 2004, el viejo molino de Blackburn en el que se alojaba la St Wilfrid’s Church of England Academy fue derribado para dar paso a una nueva escuela, inaugurada en 2007. Ya entonces, la tecnología de Panasonic fue la elegida para su sistema de seguridad, integrado por 25 cámaras. La posterior ampliación del centro requirió la adaptación de este sistema y en 2009 la infraestructura ya contaba con un total de 45 cámaras.

Panasonic WV-SF335Años más tarde, el distribuidor de Panasonic, Catchpoint UK, volvió a ampliar el sistema de seguridad del centro y, a día de hoy, consta de más de 80 cámaras, con nuevas unidades incorporadas a la infraestructura de seguridad existente en 2004.

“Nos encontramos en la tercera fase de instalación y el número total de cámaras del centro ha duplicado prácticamente las iniciales, observando una mejora significativa de la calidad de las imágenes con las nuevas cámaras”, señala Andy Cattanach, director de estrategia TIC de la St Wilfrid’s Church of England Academy.

“Pedimos a Panasonic que nos visitaran para hablar de sus últimos equipos y con su ayuda y consejos hemos ampliado el sistema original para responder a las crecientes exigencias a las que tiene que hacer frente ahora. Una solución que nos ha permitido mejorar el rendimiento del sistema de St Wilfrid’s con cámaras HD y la plataforma de grabación más innovadora”, señala Simon McNamara, coordinador de proyectos de Catchpoint UK.

Panasonic WV-AS200La última ampliación del sistema de seguridad del centro proporciona imágenes en directo y grabadas de alta definición (720p HD) desde 19 cámaras Panasonic WV-SF335, situadas en puntos clave, además de imágenes SVGA procedentes de 17 cámaras WV-SF332 distribuidas por otros puntos del centro.

Recientemente, también se ha instalado la plataforma de software para grabación WJ·ND400 y el sistema de gestión de vídeo WV·ASM200 que permite aprovechar las ventajas que ofrecen las cámaras de alta definición.

Panasonic WJ-ND400Además de ofrecer los medios para detectar personas no autorizadas en las instalaciones del colegio, el sistema de seguridad ayuda a reducir el tiempo que los profesores dedican a investigar los incidentes infrecuentes de mal comportamiento entre los alumnos.

Los sistemas de seguridad en los centros escolares permiten prevenir el vandalismo, la violencia y la intimidación, ayudan a mitigar el mal comportamiento en las clases y el absentismo escolar, además de evitar los robos y la entrada de intrusos en el colegio.

El uso de una solución completamente basada en IP en St Wilfrid’s en lugar de un sistema analógico tradicional ha permitido reducir el tiempo de instalación, ahorros que revierten en la institución en forma de fondos adicionales que se pueden destinar a recursos educativos para los estudiantes y en menos gastos en infraestructuras.

Equipamiento utilizado:

Panasonic academia St Wilfrids en Blackburn

  • 19 cámaras domo WV-SF335
  • 17 cámaras WV-SF332
  • Software WV-AS200
  • Sistema de grabación de videoseguridad en red WJ-ND400

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Dic, 2015
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Infraestructuras, Seguridad informática, Videovigilancia