La cámara de 5 MP FE8180 de Vivotek presenta un perfil de 90 mm de diámetro e incorpora una lente ojo de pez de 1,57 mm de visión panorámica de 180° o de visión envolvente de 360°, sin puntos ciegos.

Vivotek FE8180

Vivotek ha presentado la cámara de red ojo de pez de 5MP FE8180. Un equipo que es definido por el fabricante como la más pequeña del mundo dentro de su categoría, dado su perfil de apenas 90 mm de diámetro, y que posiciona como el inicio de una nueva era en la vigilancia panorámica.

«La parte más singular de una cámara ojo de pez es la visión gran angular, que permite una vigilancia que abarca la totalidad de un amplio espacio abierto. La FE8180 es la cámara ojo de pez más pequeña del mundo, una solución de vigilancia integrada y con funcionalidad total para la eficiente seguridad en interiores”, comenta Steve Ma, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Gracias a un sensor de 5 megapíxeles de alta resolución, la FE8180 es capaz de ofrecer imágenes claras y de gran nitidez. Cuando se combina con las funciones WDR mejorado y reducción de ruido 3D, garantiza una visibilidad y calidad de imagen permanentes, a la vez que mejora la eficiencia del uso del ancho de banda.

Además de los 5 megapíxeles y las características de ojo de pez de domo fijo, la FE8181/81V está equipada con un filtro de corte IR removible, que permite su funcionamiento diurno y nocturno, y con un iluminador incorporado IR de 10 metros para una iluminación uniforme a través de una vista envolvente de 360°.

Diseñada con una lente ojo de pez de 1,57 mm de visión panorámica de 180° (montaje en pared) o de visión envolvente de 360° (montaje en techo, suelo o mesa) con cero puntos ciegos, la cámara permite la cobertura de áreas amplias y abiertas como aeropuertos, centros comerciales, aparcamientos, tiendas u oficinas.

Además de la función, local o del lado del cliente, de corrección de distorsión esférica, las imágenes hemisféricas que es capaz de capturar la FE8180 pueden proyectarse de forma rectilínea convencional para revisión y análisis. Sus avanzadas funciones ePTZ ultra suave y calculador de píxeles facilitan las operaciones de acercamiento y enfoque en una región de interés (ROI), con imágenes claras y de alta calidad.

Con el fin de hacer más flexible la instalación y la vigilancia, también está disponible un soporte de montaje de panel plano posterior que permite su instalación en paredes o techo, con una inclinación de 15°.

Vivotek comercializa esta cámara con los módulos de detección de campo, de cruce de línea y conteo de objetos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Mar, 2015
• Sección: Videovigilancia