Sharp y SharpX son las nuevas cámaras de Genetec para el reconocimiento de matrículas que pueden ser implantadas en instalaciones fijas o en vehículos en movimientos. Unos equipos que pueden conectarse a soluciones de videovigilancia, control de accesos y flujos de vídeo.

Genetec Sharp

Genetec ha dado a conocer la nueva generación de cámaras para el reconocimiento de matriculas (LPR) basadas en redes IP del sistema AutoVu. Se trata de los modelos Sharp y SharpX que son capaces de identificar matrículas de una gran variedad de vehículos, de diferentes países, y que han sido diseñadas para su integración en instalaciones fijas y para ubicarlas dentro de los vehículos.

La cámara Sharp proporciona analíticas sofisticadas en la periferia y se comunica sobre cualquier red inalámbrica o por medio de cables. Combina alta resolución, cámara de contexto independiente y procesamiento dentro del vehículo.

Genetec SharpEste dispositivo permite extender su cobertura de LPR hacia áreas con conectividad de red limitada, al combinar la cámara, el equipo de procesamiento y transmisión en un resistente equipo. También puede ser movilizada fácilmente de un vehículo a otro para aplicaciones móviles, lo que permite aumentar el tiempo operacional por cámara. Ademas, es capaz de detectar y analizar matrículas a lo largo de dos carriles de tráfico.

Construida de acuerdo al estándar IP67, esta cámara dispone de una carcasa sellada que la protege de las inclemencias. Las lecturas de LPR y resultados pueden enlazarse a credenciales de control de accesos y flujos de vídeo, lo que aumenta la información suministrada a los operadores a través de una sola interface unificada.

Genetec SharpXLa SharpX proporciona una lectura precisa de las placas en todo tipo de situaciones, incluyendo a velocidades altas, ángulos difíciles, iluminación nocturna y condiciones atmosféricas extremas. Un equipo que proporciona resolución XGA+ y permite la lectura a lo largo de tres vías de tráfico en aplicaciones móviles pudiendo capturar y analizar hasta mil mátriculas por minuto.

Con esta cámara es posible hacer referencias cruzadas de lecturas de matrículas con archivos de videovigilancia a través de la plataforma unificada de seguridad Security Center de Genetec.

SharpX aprovecha el poder de procesamiento para ofrecer nuevas opciones de configuración. Es posible desplegar hasta cuatro unidades de cámara de alta resolución en una sola unidad de procesamiento, con lo que se disminuyen los costes de equipamiento y simplifica la instalación y el mantenimiento.

Los usuarios móviles pueden alcanzar casi 360° de cobertura LPR, para capturar más placas situadas alrededor del vehículo. La SharpX también está disponible en un kit móvil portátil, que contiene hasta cuatro cámaras, una unidad de procesamiento de pre-cableado y todos los cables necesarios, lo que permite mover los equipos LPR de un vehículo a otro según sea necesario.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2014
• Sección: Control de accesos, Control de sistemas, Detección, Seguridad urbana, Videovigilancia