La marca de relojes Rolex ha actualizado los puntos de venta y la sede central que tiene en Tel Aviv y ha migrado su antiguo sistema de videovigilancia analógico a una solución IP basada en la tecnología de Avigilon.

Avigilon Control Center

Situada en Shaul HaMelech Boulevard, uno de los centros culturales más grandes de Tel Aviv, esta tienda insignia de Rolex abastece a la clientela más moderna y próspera de la ciudad. Fundada en 1905 en Londres por el relojero alemán Hans Wilsdorf y su cuñado Alfred Davis, Rolex se ha convertido en la más reconocida marca de relojes de lujo del mundo.

Infraestructura seguridad Avigilon en RolexEn una tienda donde el precio medio de sus artículos es de miles de dólares, la seguridad es una prioridad. En un principio los puntos de venta de Rolex basaban sus sistemas de videovigilancia en soluciones analógicas, pero cuando abrieron la boutique de Tel Aviv los propietarios sabían que necesitaban su sistema con el fin de obtener la protección de alto nivel que una joyería de relojes de lujo precisaba. «Nuestras viejas cámaras eran muy difíciles de usar y la identificación no la realizaban adecuadamente», explica Noam Burstein, director general de Rolex Euro-Asia.

Bajo la recomendación de Polar Electronic Systems, empresa israelí que suministra productos de videovigilancia en la zona, decidió apostar por la tecnología IP de Avigilon en la nueva tienda.

Se instaló el Control Center de Avigilon (ACC) NVMS (Enterprise Network Video Management Software) con el que se supervisan seis cámaras domo H.264 de alta resolución de 1MP y 2MP, y dos sistemas analógicos, que se encuentran instaladas en la tienda. La boutique también utiliza una cámara de 5MP, del mismo fabricante, ubicada en una sala donde se almacena el inventario de productos que no son exhibidos normalmente al público en las vitrinas.

Videovigilancia Avigilon en RolexLa dirección de la empresa utiliza la aplicación ACC Mobile para vigilar la actividad del comercio desde sus dispositivos (smarphone y tablet) cuando no están fuera de la tienda. Asimismo, esta solución de videovigilancia también cuenta con grabadores de vídeo NVR que almacenan las imágenes capturadas durante un periodo de 45 días.

Con la solución de Avigilon, el personal de la boutique Rolex puede gestionar imágenes en vivo y grabadas desde una estación de trabajo que se encuentra localizada en el interior de la tienda y otra que está en las oficinas centrales.

Las capacidades de alta definición del sistema Avigilon han ayudado a crear un ambiente seguro para clientes y empleados y se han utilizado como una herramienta proactiva en la contabilización de mercancía. «Queríamos tener un sistema que proporciona imágenes de alta resolución que fuesen capaces de localizar objetos extraviados por los clientes y empleados», dijo Burstein.

Además, con esta solución han dado respuesta a los requerimientos que les exigían las compañías de seguros. “Nos exigían que instaláramos cámaras pero también rejas en todas las ventanas lo que rompía totalmente con la estética moderna que queríamos ofrecer a nuestros clientes. Con esta solución hemos conseguido responder a lo que nos pedía la aseguradora manteniendo un ambiente atractivo para la clientela”.

La solución implantada en la boutique de Tel Aviv se ha extendido a la sede central y a otros cuatro puntos de venta de Rolex de Israel.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 18 Mar, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, Detección, Seguridad informática, Videovigilancia