La empresa especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, Honeywell, ha incorporado una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) a su software de control de accesos WIN-PAK, que permite a las organizaciones integrar más fácilmente la tecnología de gestión de vídeo digital y trabajar con una amplia gama de paneles de control de acceso.

blank

Honeywell ha lanzado una interfaz de programación de aplicaciones (API) para su popular plataforma de seguridad integrada WIN-PAK, que permite a los usuarios integrar mejor sus sistemas de seguridad de control de accesos con otros sistemas administrativos y de gestión de edificios. El API de WIN-PAK PE proporciona la interfaz entre las soluciones WIN-PAK PE 3.0 y WIN-PAK SE 3.0 de Honeywell y los sistemas de otros fabricantes. Esto la convierte en la solución idónea para los clientes que necesitan un único punto de entrada para los datos y niveles de seguridad de acceso de sus empleados y buscan una plataforma en la que integrar la seguridad, la getsión de recursos humanos y las tecnologías de automatización del edificio.

El API de WIN-PAK PE ofrece a los integradores una manera sencilla de combinar las soluciones de control de accesos con los sistemas administrativos y de gestión de edificios (existentes o nuevos) de sus clientes. Además, la amplia gama de software de WIN-PAK cubre las demandas de los clientes con independencia del tamaño de su negocio. Por primera vez, el API de WIN-PAK PE es compatible también con sistemas de otras tecnologías. Entre ellos se encuentran los sistemas biométricos, en los que el API permite conectar y compartir bases de datos de plantillas biométricas con los registros de los usuarios de tarjeta de WIN-PAK. La posibilidad de controlar y supervisar las funciones de control de accesos desde una única plataforma, en lugar de desde varios sistemas individuales, ahorrará tiempo y esfuerzo a los usuarios; y los operadores responderán más rápido a los eventos de seguridad sin necesidad de cambiar entre distintas aplicaciones.

blank

René von Franquemont, director de productos de EMEA en Honeywell Security Group, ha comentado: “Hasta ahora el control de accesos ha sido un negocio ligado a una marca específica en el que el software solo funcionaba con el hardware de la misma marca. La integración de la solución de control de accesos WIN-PAK con otras plataformas de terceros permite que WIN-PAK esté preparado para esta era multimarca. Gracias a la nueva API de WIN-PAK PE, nuestros clientes podrán aprovechar los grandes beneficios de la solución de control de accesos WIN-PAK y realizar la integración con plataformas multimarca y de terceros. De este modo, las empresas ahorrarán tiempo y dinero sin necesidad de trabajar con varios sistemas de seguridad”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2012
• Sección: Seguridad informática