Una exposición de arte organizada por la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia ha contado con la supervisión de las cámaras M12 con 2 lentes megapíxel y lente diurna y nocturna y Q24 megapíxel del fabricante alemán Mobotix.

blankEl fabricante de sistemas en red de videovigilancia de cámaras megapíxeles, Mobotix, ha sido elegido por su partner valenciano, DeVISIONnetwork, para videovigilar la exposición de obras de piedra tallada que ha realizado el departamento de talla 1 de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia en el estudio de Arquitectura Folch-Jorda Arquitectos de la ciudad del Turia.

El motivo de la instalación de cámaras Mobotix es la necesidad de vigilar las obras de arte expuestas, ya que por minimizar costes se prescinde de vigilantes. Con las cámaras monitorizan y graban tanto las obras de arte como la entrada del recinto. Además, se utilizarán las imágenes recogidas en las cámaras para la realización de un vídeo timelaps de la exposición.

Para cubrir todo el local, de unos 180 metros, se han utilizado sólo dos cámaras. Las cámaras seleccionadas han sido el modelo M12 con 2 lentes megapíxel y lente diurna y nocturna para la entrada; y una cámara Mobotix modelo Q24 megapíxel para registrar toda la sala de explosiones, en la cual se tiene visión y monitorización de todo.

Juan Daroqui, director general de DeVISIONnetwork, ha apuntado: “La utilización de cámaras Mobotix supone un gran ahorro ya que de otro tipo de cámaras para cubrir toda la zona hubiéramos necesitado de 6 a 8 cámaras. Hemos ahorrado en número de cámaras, y en la instalación de cableado y de las mismas. Además es mucho más cómodo visualizar toda la imagen a través de una sola cámara que desde 8, esto es inviable con otros fabricantes.”


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2012
• Sección: Casos de estudio, Videovigilancia