El sistema Eagle Traffic Data de captación de datos de tráfico basado en tecnología no intrusiva de visión artificial será una de las novedades que la empresa Ikusi dará a conocer en el III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial CISEV 2012.

blankDel 12 al 16 de junio va a tener lugar en Bogotá (Colombia) el III Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial, CISEV. Ikusi acude a este encuentro con el objetivo de posicionarse como un destacado integrador de soluciones para la gestión inteligente del tráfico, un ámbito en el que la Compañía cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años en la gestión de túneles, peajes y tráfico interurbano. La oferta de Ikusi para el sector del tráfico se basa en tres pilares fundamentales: la capacidad tecnológica y de innovación, la nueva propuesta de mantenimiento activo y la capacidad de ejecución de proyectos complejos. Una oferta que se plasma en una completa gama de soluciones que incluyen sistemas de cobro por uso (peajes); monitorización y regulación del tráfico; comunicaciones; seguridad; y servicios y mantenimiento.

Del conjunto de esta amplia oferta, Ikusi quiere destacar en CISEV su sistema Eagle Traffic Data de captación de datos de tráfico basado en tecnología no intrusiva de visión artificial. Fruto de la apuesta por la sensorización avanzada, Ikusi ha desarrollado un sistema que permite reducir los costes de mantenimiento, así como mejorar la gestión de carreteras de los clientes. Este novedoso sistema para la gestión inteligente y segura del tráfico permite, entre otras soluciones, implantar el peaje sin barreras en las autopistas o la lectura de matrículas para identificar infractores, el control de pasos fronterizos…

El Eagle Traffic Data es el resultado de la aplicación de tecnologías de visión artificial y sistemas inteligentes del transporte (ITS), en este caso para la mejora de la gestión integral de las infraestructuras viarias. El despliegue de cámaras por las carreteras, cuya información estaría centralizada en un área de control, permitiría al gestor de la infraestructura —una empresa concesionaria de una autopista, por ejemplo— efectuar el “cobro electrónico inteligente en sistemas de peaje sujetas al pago por uso”. Además, el sistema distingue los vehículos pesados de los turismos, identifica las matrículas, permite prever atascos, cuantificar la intensidad del tráfico… El conductor podría conocer en tiempo real si en la vía que transita se ha producido algún accidente, si existen retenciones, cortes por obras o disponer de la información meteorológica.

Las soluciones para túneles, peajes y tráfico urbano e interurbano de Ikusi están operativas en múltiples referencias, tanto nacionales como internacionales, que han incrementado sus niveles de seguridad, han mejorado la regulación del tráfico, al tiempo que optimizaban la capacidad de las infraestructuras.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 May, 2012
• Sección: Eventos, Seguridad urbana